La Policía Local del municipio de Campillos, en Málaga, ha detenido a un hombre de 62 años, por apuñalar a un joven de 16 en el abdomen. Tras identificar al sospechoso -el entrenador de fútbol de un equipo de la localidad vecina de Sierra de Yeguas al que pertenecía el menor- los agentes han procedido a la detención del sospechoso por su posible relación con los hechos.
Desde las pasadas Navidades el detenido era el entrenador de la categoría Juvenil, la misma en la que jugaba la víctima, sin que conste que hubiera problemas entre ellos. Tras lo ocurrido, el club deportivo ha cesado inmediatamente al entrenador y ha asegurado -en declaraciones a EFE- que no tienen conocimiento de que el entrenador tuviese problemas previos ni con el joven apuñalado ni con otros jugadores.
Asimismo, desde la entidad han señalado que no les consta que el detenido tuviese antecedentes por abuso sexual o similar, ya que previamente a la contratación del entrenador ahora detenido se le había pedido que presentase el certificado correspondiente, requisito obligatorio para el acceso a profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores.
Hasta el momento se desconocen los motivos que habrían provocado la agresión, si bien con objeto de esclarecer lo ocurrido, se ha abierto una investigación, de la que se encarga la Guardia Civil.
El suceso ocurrió durante la madrugada del domingo poco antes de las 6 de la madrugada. En ese momento, el Servicio de Emergencias del 112 Andalucía recibió varias llamadas que alertaban sobre una agresión con arma blanca en la que había resultado herido un joven de la localidad.
El incidente se produjo en las inmediaciones del polideportivo de Campillos, en una zona conocida como Camino de Los Chorrillos, según explicaron al 112 los alertantes. Desde Emergencias se puso en marcha el protocolo correspondiente y hasta la zona se dirigieron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.
Cuando llegaron, encontraron en el lugar indicado a un varón de 16 años que se encontraba herido de arma blanca. Había recibido dos puñaladas, una en el abdomen -a la altura del hígado- y otra en el glúteo.
Tras atender al joven en el mismo lugar de los hechos, los servicios sanitarios lo trasladaron de inmediato al hospital comarcal de Antequera, también en Málaga, donde tuvo que ser intervenido de urgencia y en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanece ingresado en observación, aunque su vida no corre peligro, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la investigación.
Posteriormente, la Policía Local procedió a la detención del presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 62 años también vecino de Campillos, por su relación con los hechos.