Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en Barcelona y luego intenta suicidarse
JANOT GUIL
BARCELONA. Ayer a las ocho de la tarde la población de Sallent (Barcelona) lloraba en silencio reunida en la plaza del Ayuntamiento; una concentración de pésame por el asesinato de una de sus vecinas, Carmen García Arjona, de 37 años, quien en la noche anterior murió acuchillada en plena calle por su ex pareja, también de Sallent. El agresor es Antonio R. M.. de 38 años.
Mientras, anoche Antonio, conocido en Sallent como «Antoñaco», de profesión soldador y de una familia «problemática» y «violenta» -según los vecinos-, seguía ingresado en el Hospital San Juan de Dios de Manresa con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro. Custodiado por los Mossos d´Esquadra, se recuperaba de las lesiones que él mismo se causó en el abdomen tras presuntamente matar a Carmen. Utilizó la misma arma blanca del crimen, en un supuesto intento de suicidio que no prosperó.
Ahora, al silencio del luto se le suma el del secreto de sumario que ha impuesto el juez de Manresa que lleva este trágico caso, el de la décimoseptima mujer española que muere víctima de la violencia de género en lo que va de año.
Según fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron sobre la medianoche del pasado martes cuando la víctima, que tenía dos hijos de un anterior matrimonio y que hacía un par de meses que había roto relaciones con su presunto asesino, salió de su casa de Sallent para ir a trabajar en la fábrica Moisa SA, del municipio.
Al parecer, Antonio R. M., la estaba esperando y, tras una discusión en el interior del vehículo de Carmen, la apuñaló, causándole la muerte, frente al número 67 de la calle Carretera. Acto seguido, el agresor intentó suicidarse con la misma arma.
La discusión de la pareja alertó a los vecinos y cuando ya se había consumado el homicidio la Policía Local acudió al lugar de los hechos y detuvo a Antonio R.M., que presentaba cuatro cortes de arma blanca en el abdomen. Fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Manresa, donde los médicos le operaron y descubrieron una lesión intestinal que también fue curada. Según fuentes sanitarias, el detenido podrá salir del hospital en unos cuatro o cinco días.
Se busca un arma Fuentes de los Mossos eludieron ayer confirmar si habían podido interrogar al detenido, pese a su estado de salud. Sí confirmaron que se sigue buscando el arma blanca con la que Antonio R. M. mató a Carmen García, pues no se halló en el lugar del crimen. Se sospecha que el presunto agresor la arrojó al río Llobregat, que también baña Sallent. Allí la buscaron durante todo el día los agentes sin resultados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete