Jugar ante el Barça, un premio extra para Bartra

BETIS

El central catalán, que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, jugará este sábado en Montjuïc su partido 25º de la temporada y quedará renovado automáticamente por un año

Horizontal

Bartra y Marc Roca, celebrando un gol con el Betis

Fran Santiago / Getty

Marc Bartra, que a sus 34 años recién cumplidos pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, jugará este sábado su partido número 450 como profesional, y el 175 con la elástica del Real Betis, el 25º de la presente temporada, lo que le servirá para renovar automáticamente por una campaña más con el club verdiblanco, del que es uno de los capitanes y baluarte dentro del vestuario.

Bartra ya ha jugado con el Betis más partidos (174) que con cualquier otro equipo a lo largo de su carrera, pues disputó 103 con el FC Barcelona, 81 con el Barcelona B, 51 con el Borussia Dortmund y 40 con el Trabzonspor, al que se marchó en 2022 por los problemas de fair play del club verdiblanco, regresando un año después y firmando un 1+1 que expira en junio de 2025.

La campaña 2023/24 fue una pesadilla para Bartra, que se lesionó de gravedad el 1 de octubre de 2023 en un choque ante el Valencia y tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en el tendón de aquiles que le impidió volver a jugar hasta la presente temporada, después de haber participado solo en tres partidos en la pasada. Pese a ello, el Betis mantuvo su compromiso de mantener el año más de contrato que tenía apalabrado, prorrogable a otro más si en esta campaña 2024/25 jugaba un mínimo de 25 partidos, lo que se va a cumplir este sábado en la visita a Montjuic para medirse al FC Barcelona.

Está en gran momento de forma

Bartra estuvo mes y medio sin jugar a comienzos de temporada -de primeros de septiembre a mediados de octubre- por un problema muscular. Y recientemente estuvo de baja otro mes, pues no jugó desde la derrota del 18 de enero ante el Alavés (1-3), en la que el Betis tocó fondo -cayó al 12º puesto, superado incluso por el Sevilla FC, la única vez en las 105 últimas jornadas- hasta que reapareció en el triunfo por 0-3 ante el Gent de la Conference el 13 de febrero, al que siguieron luego una serie de seis victorias seguidas en Liga -en cinco con Bartra de titular- y el pase a cuartos de final de la Conference ante el Vitoria de Guimaraes, cuyos dos partidos también jugó de inicio Bartra.

Lee también

Excepcional fue el partido que brindó Bartra en la victoria bética del 1 de marzo ante el Real Madrid (2-1), así como el nivel que está ofreciendo en esta última serie de victoria del Real Betis, la mejor de su historia en Primera división, de ahí que la directiva, aparte de la renovación ganada por jugar 25 partidos, sopese la opción de ofrecerle otro año más de contrato a final de temporada, para que siga vinculado al Real Betis al menos hasta junio de 2027, aunque eso es algo que todavía hay que concretar.

“El Betis es la mejor mezcla que he encontrado"

Para Bartra, el Betis es “la mejor mezcla que he encontrado en mi carrera, incluso aun habiendo pasado por clubes con aficiones fuertes, pero aquí ha sido vivir en casa. Sentirme uno más desde el primer momento. Aquí nacieron mis hijos, se me ha querido muchísimo. Ese amor lo he tenido en cada uno de los pasos que hemos ido dando".

"El Betis va más allá de lo deportivo. Va mucho más allá del fútbol. Cada vez que salgo a la calle, y no solo en Sevilla, incluso en Europa, ves camisetas en sitios que ni te esperas. Es por eso mismo. Me llena muchísimo y siempre ayuda. Ver la cara de felicidad de los niños y la emoción que sienten es todo para mí. Mucho más que otra cosa", ha repetido más de una vez Bartra sobre lo profundo que ha calado el Real Betis en su persona.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...