El revolcón es de campeonato.
Y sin necesidad de que Ana Rosa Quintana tenga que emplear, siquiera, un lenguaje áspero para rebatir todas y cada una de las trolas que Pedro Sánchez trató de colar en ‘El Programa de Ana Rosa (Telecinco) en su entrevista del 4 de julio de 2023.
La periodista de Mediaset se sirvió de la hemeroteca y, a través de un vídeo demoledor, dejó al líder del PSOE completamente retratado y desacreditado de cara al electorado.
Previo a la pieza en la que fue contrastando las declaraciones del presidente socialcomunista en el plató de Telecinco con lo que en realidad había pasado, Ana Rosa Quintana comentó lo siguiente:
Pedro Sánchez insistió todo el rato en decir que él no miente, que solo cambia de opinión o que rectifica. Pues vamos a ver la diferencia entre lo que dice y lo que hace. Es que estamos todo el rato entre opiniones y hechos, entre decir y hacer.
Y acto seguido pasó a poner en evidencia al mandatario de la calle Ferraz con una recopilación de todas las mentiras que soltó a lo largo de 67 minutos de entrevista.
Varios fueron los temas que conformaron el menú de la extensa entrevista a Pedro Sánchez, pero especialmente tres llamaron poderosamente la atención por el empeño del cabeza de cartel del PSOE en negar la mayor a la hora de reconocer que él había mentido a los españoles: los pactos con EH Bildu, los efectos perniciosos de la ley del solo sí es sí y el cambio de posición respecto al Sahara Occidental.
Cuando Sánchez esgrimió que él con Bildu no ha tenido nada de nada y que no ha sido un partido relevante durante su estancia en el Gobierno, la hemeroteca de Ana Rosa Quintana dejó con las vergüenzas al aire al presidente del Gobierno.
Entre otros acuerdos, los herederos políticos de la banda terrorista ETA facilitaron todo esto a Pedro Sánchez:
- Moción de censura para que Pedro Sánchez fuese presidente.
- Investidura de Pedro Sánchez.
- Ley de Memoria Democrática.
- Presupuestos Generales del Estado.
- Ley de Vivienda.
- Derogación de la reforma laboral
- Transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra.
Seguidamente, Pedro Sánchez quiso ponerse la medalla del político más feminista de la historia de España, pero una vez más los datos le desmintieron y desde que accedió a La Moncloa la media de mujeres fallecidas víctimas de la violencia machista está por encima de las 50, un dato superior al de las legislaturas de Mariano Rajoy y pese a multiplicar por cuatro la cifra dedicada por el Ejecutivo del PP a prevenir esas agresiones, de 80 a 320 millones de euros.
Y con lo de Marruecos, tres cuartas partes de lo mismo.
Además con el agravante de que Ana Rosa Quintana halló fuego amigo con unas declaraciones del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien era partidario de un referéndum para el Sahara Occidental, justo lo contrario de lo que Pedro Sánchez, de manera unilateral, decidió en marzo de 2022 al adherirse a las pretensiones del monarca marroquí Mohamed VI.